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Redes Sociales: los docentes culpan a Facebook y Twitter por el mal desempeño de los alumnos

Los niños que pasan mucho de su tiempo online, tienen más dificultades para concentrarse en clase, están permanentemente distraídos y tienen menor capacidad de atención, encontraron los investigadores .
Muchos profesores también están descontentos por el aumento en el número de niños que están usando texto de hablar o chatear en redes sociales, lugar de la gramática correcta.
Las estadísticas preocupantes surgieron de un estudio de 500 profesores en Inglaterra llevado a cabo por el proveedor de viajes de escuelas JCA – que motiva el desarrollo personal y social fuera del aula.
Una portavoz de la JCA, dijo: “Esta investigación demuestra claramente que los estudiantes de todo el país están gastando más y más tiempo utilizando los medios de comunicación social.
“En lugar de basarse en las experiencias de vida, los viajes educativos y de interacción cara a cara con los demás, los niños están obsesionados con las redes sociales y esto está formando sus nuevas actitudes”.
Siete de cada 10 profesores británicos creen que los niños se están volviendo más y más obsesionados con sitios web como Facebook, Twitter y MySpace.
La mitad de los 500 profesores encuestados creen que esta fijación está afectando a la capacidad del niño para concentrarse en clase.
Y dos terceras partes dicen que la calidad de los deberes de los niños es pobre mientras se apresuran a terminar, de modo que puedan comunicarse con otros online.
También se afirma que los niños que están online en todas las oportunidades disponibles, están menos dispuestos a comunicarse con los adultos.
Y algunos maestros creen que a pesar de la prohibición de las escuelas de los teléfonos móviles, muchos alumnos en secreto llevan los teléfonos inteligentes a la escuela y permanecen conectados a sitios web de redes sociales en clase.
Las abreviaturas de uso común en sitios como Twitter y Facebook también se utilizan en cursos, ensayos y experimentos de  escritura.
Y el 35 por ciento de los niños utilizan regularmente excusas tales como”mi computadora se rompió” y ”No pude imprimir”para explicar por qué no han hecho sus deberes.
Los profesores creen que los alumnos no pasan suficiente tiempo atendiendo su tarea como se debe – y el 73 por ciento cree que los padres deben asumir la responsabilidad y limitar la cantidad de tiempo que su hijo está gastando online.
Por desgracia, el 58 por ciento de los profesores creen que los teléfonos móviles y los ordenadores son responsables de que los niños no puedan escribir como las generaciones anteriores.
Y el 54 por ciento dicen que los niños no pueden escribir tan bien como debieran, porque están más acostumbrados a los teclados y controles táctiles.
El psicólogo educativo Kairen Cullen sigue: ”Si los niños pasan muchas horas de la noche en los medios de comunicación social, es perfectamente posible que los profesores vean los resultados negativos de la falta de concentración, cansancio excesivo y la falta de participación en el aprendizaje en la escuela. En el peor de los casos, los niños pueden llegar estar bastante aislados y retirados de la situación de la escuela y en cualquier otro lugar que no cuenta con acceso a una computadora.
”Lo que está claro para todos los adultos involucrados en el negocio de apoyo al aprendizaje y desarrollo del niño, es que todo el desarrollo del niño, incluyendo el desarrollo emocional y social, pasa a través del tiempo, y requiere una serie de actividades pertinentes, significativa y atractiva y un montón de oportunidades para interactuar directamente con otros niños y adultos en la escuela y en casa”.