gravatar

Casos Estudio del Funcionamiento de las Redes sociales en la búsqueda de empleo

Existen casos vividos de cómo reclutar personas a continuación se mostraran algunos de ellos

Caso GOOGLE

En julio de 2004, apareció una curiosa valla en la autopista interestatal 101, cerca deRalston, CA.


Este anuncio era nada mas y nada menos que de Google para seleccionar personal, cuando se les pregunto por la novedosa campaña respondieron de la siguiente manera “Siempre nos hemos esforzado mucho para contratar a los ingenieros más listos, y hemos pensado que esta sería una manera muy interesante de encontrar muchos más”.

Solo aquellas personas capaces de descifrar esta ecuación diseñada para genios, entrarían a trabajar en la compañía.

Para esta convocatoria se postularon más de 15 mil ingenieros de todas partes del mundo de de los cuales solo quedaron 54 con las comodidades que solo Google podría ofrecerles.

Caso FACEBOOK:




Otro ejemplo válido, sería el relacionado con el caso de Facebook, donde desde la misma red social se postulan los interesados Esta es la página de búsqueda de empleo, donde se muestra las especialidades y las vacantes, en la cual el usuario pueden elegir su área de interés.

Caso TWITTER:

 

Ahora veamos el caso para Twitter, que ha facilitado que su plataforma se convierta en una herramienta de búsqueda de empleo de mucho interés.

Hay muchas formas de buscar empleo en Twitter pero una muy curiosa y que ha dado mucho que hablar a nivel mundial estwitjobsearch

Nos muestra la cantidad de ofertas sobre la palabra clave que hemos pulsado en tiempo real, además de eso, nos clasifica cuando fue postulada la oferta, título de trabajo con variaciones posibles en este caso “Designer, Developer, Manager”, país y número de ofertas por país, salarios, habilidades y tiempos de trabajo.